sábado, 15 de noviembre de 2008

Una libra de dados

Para el rolero, los dados se convierten muy a menudo en algo más que una simple herramienta para desarrollar su hobby. Los dados son algo más algo que se tira para saber si el personaje atiza con la espada o escapa de la visita al manicomio (o algo peor), llegando a ser un símbolo del roleo en todas las culturas.

Es más que frecuente, incluso, que se llegue a cierto fetichismo (retratado magistralmente en cómics como Los Caballeros de la Mesa del Comedor) por parte de jugadores que se inquietan (o directamente, no aguantan) cuando otros tocan sus dados. O por ejemplo, ¿quién está libre de pecado de haber tirado sucesivas veces sus dados simplemente para oír ese dulce sonido? Sí, eso es fetichismo, lo reconozco, pero peor sería tirar los dados ociosamente hasta que salga una tirada mala, de modo que así uno "se asegure" de que ese mal resultado no saldrá luego cuando haya que hacer una tirada durante la partida... ¿verdad?

Otros jugadores adoran la sensación de tener y sopesar los dados en la palma de su mano, y otros muchos sueñan secretamente, estoy seguro, en sumergirse en un depósito parecido al del Tío Gilito, solo que lleno de d20's... bueno, no podemos conseguir un depósito de dados, pero gracias a la compañía Chessex, sí que se puede acercar uno a esa sensación, gracias a su oferta "Pound O' Dice".

Chessex es una compañía afincada en Indiana, EEUU, aunque con tiendas en Reino Unido y Alemania, que lleva muchos años dedicándose a la venta de dados poliédricos de todas las formas, número de caras, colores y acabados imaginables. Incluso hace poco que ofrecen un servicio de "dados a la carta", por precios no tan altos (1 dólar por cara del dado, para pedidos hasta 25 unidades; por encima de eso, hay rebajas).

Su "Pound O' Dice" o "Libra de Dados" es exactamente eso: una bolsa llena de dados surtidos de todas las formas y colores, que venden por 28 dólares. En su web afirman que esto equivale a unos 100 dados, aproximadamente, ya que el peso exacto depende, lógicamente, del tipo de dados que toquen. Se advierte que los dados son "factory-second", es decir, que tienen alguna tara, y que el contenido de la bolsa es puramente aleatorio, por lo que no tiene por qué haber dados de todos los tipos y en todos los acabados: puede haber de 6, 8, 10, 12, 20 y 30 caras (y posiblemente, dicen, de otros tamaños), con acabados que pueden ser moteado, marfileño, de arco-iris, opaco o translúcido. Se incluye como bonus un conjunto de 7 dados en acabado moteado que sólo se comercializa como parte de este producto. Un extra para coleccionistas, que los hay.

En fin, una de esas cosas que gusta saber que existen, aunque uno no tenga muy claro si alguna vez va a picar y comprarlo. Aunque nunca se sabe, quizá para un homenaje a un rolero, o algún festejo similar, aunque sería muy friki, ¿no es cierto? Y ahora, si me disculpan, tengo que ir a ver si mis viejos dados siguen en su sitio y si los últimos que me compré (un set en color violeta con los números en dorado, precisamente de Chessex) sigue brillando o tengo que sacarles el polvo...




1 comentario:

Samaelbaal dijo...

buen dia todavia contaras con libras de dados