lunes, 17 de marzo de 2014

Paratime Design: mapas gratis y más.

Hay múltiples razones por las que un máster (o un rolero, en general) puede verse en la situación de necesitar un dungeon (el mapa de un dungeon) con urgencia.

¿Tus jugadores han decidido, de repente, explorar esa mazmorra que llevas meses intentando diseñar pero que no te ha dado tiempo a tener lista?
¿Algún personaje insiste en querer averiguar a dónde lleva ese túnel mohoso que se adentra en las profundidades desde Los Pozos del Templo del Ojo Rojo?
¿O simplemente eres un jugador con tiempo libre y ganas de explorar un laberinto, acompañado quizá de una tabla de monstruos errantes...?

Pues si os véis ante alguna de estas apuradas situaciones, visitad la página de Paratime Design. Su autor, Tim Hartin, ha compartido con licencia Creative Commons un montón de mapas de dungeons. Más de 250 mapas, para más señas, de varios géneros, aunque predomina el fantástico medieval



Algunos son verdaderamente enrevesados, como veréis.


Tim Hartin es el creador de la empresa Paratime Design, especializada en realizar mapas de fantasía. Se describe a sí mismo como un rolero que empezó a jugar en el 83 con la Caja Roja de D&D y que sigue enamorado de esos juegos "old school".
 
Algunos de sus mapas han aparecido en juegos como Mazes & Minotaurs, el Traveller y Babylon 5 de Mongoose, Dungeon Crawl Classics, Labyrinth Lord...
 
En RPGNow podéis comprar sus mapas, cuyo precio medio ronda los 2 dólares y medio.


Además de los mapas, en la página de Paratime hay otro enlace lleno de recursos (más compilaciones de mapas, monstruos para Dungeonslayers, otro juego muy interesante, hojas de personaje para Zombie Squad...).

 
Por último, no quiero dejar de mencionar el material incluido sobre varios de los diferentes proyectos en los que Tim Hartin está involucrado. En general se trata de material suplementario para otros juegos, pero hay unas reglas para un juego llamado Zombie Squad que hará las delicias de los seguidores de los juegos de rol sobre zombies:
  • Zombie Squad: Lo dicho. Un juego de zombies ("horror y supervivencia", lo llaman) basado en el RPG Dungeon Squad, de sencillas reglas.
  • Thrilling Adventures: Material para el minijuego Pulp Heroes (d20) de temática pulp (estilo "Indiana Jones") que se publicó en la revista Dungeon nº 90 (Polyhedron nº 149).
  • V&V Emporium: Material para el juego Villains & Vigilantes.
  • Herculoids - The AD&D Files: Material para llevar el mundo del cómic "Herculoids" al AD&D de 1ª/2ª edición.

No hay comentarios: