viernes, 1 de agosto de 2014

RuneQuest: Aquellas maravillosas criaturas (y sus ilustraciones) (2)

Hola de nuevo,

Seguimos con la sección dedicada a aquellos textos que se perdieron en la edición de Joc y que arrojan algo de luz sobre las ilustraciones de nuestros queridos RuneQuest Básico y Avanzado.


En esta ilustración, un soldado babuíno observa una disputa territorial entre un bandersnatch y un alosaurio.  En primer plano, un sorprendido basilisco se apresura a buscar cobertura. Al fondo, hormigas obreras escapan a su guarida.

Si os digo la verdad, yo sólo había distinguido claramente al dinosaurio, y pensaba que el bicho que le hacía frente era un miembro más de la familia de monos que aparece a la derecha. Por supuesto, ni me había percatado del basilisco ni de las hormigas "gigantes".


Dos osos se detienen en lo alto de una cresta rocosa mientras un escarabajo gigante se acerca arrastrándose. Abajo, un behemoth se pasea sin prisa por el agua, vigilado cautelosamente por el brontosaurio.

Bear, beetle, behemoth, brontosaur... un claro ejemplo de lo que decíamos sobre las iniciales de las criaturas elegidas.

Y hasta aquí este capítulo de nuestro repaso a las ilustraciones del RQ y sus textos "perdidos". Cuidáos y evitad al frumioso bandersnatch!

2 comentarios:

Capdemut dijo...

Siguen pareciendome dibujos carentes de sentido... pero menos.
Muchas gracias.

Cabeza de Plomo dijo...

A ti por pasarte y comentar! Y sí, por mucho que me gustase que mis entradas dieran sentido a estas ilustraciones... es imposible :)