lunes, 6 de abril de 2015

RuneQuest: Aquellas maravillosas criaturas (y sus ilustraciones) (7)

Estimados lectores y lectoras,


Hoy volvemos a la carga con nuestro particular repaso a las ilustraciones sobre las criaturas de RuneQuest.

La primera ilustración me tenía un poco descolocado, y es que no la ubicaba exactamente, aunque ese sonriente reptil de la derecha me sonaba poderosamente. La encontramos en el RQ Avanzado, encabezando la entrada para Pantera.

"Aquí, un ogro naúfrago, su secuaz orco y su pantera acompañante luchan por llegar a tierra desde el mar, escapando por los pelos de las mandíbulas rechinantes de un plesiosaurio".

No es una ilustración demasiado sugerente. En mi opinión, si el pie de página no nos desvelase que se trata de un ogro, cualquiera hubiera dicho que se trata de un aventurero humano. Y yo hubiera apostado a que el secuaz orco era un trollkin. Pero no; es un orco.

La siguiente ilustración también proviene del RQ Avanzado. Nos encontramos en este caso con otra de esas escenas psicotrópicas que sólo pueden darse en la imaginación de un  dibujante trabajando bajo presión o... en Glorantha.


"Un sátiro desesperado está aislado en una pequeña isla habitado sólo por una pitón gigante. En las aguas alrededor de la isla acechan tiburones y serpientes marinas".

Queda a nuestra imaginación explicar cómo se ha visto en tan difícil situación el sátiro, por qué la isla es tan pequeña, o cómo llego allí (y de qué se alimenta) la pitón gigante (una respuesta rápida es que su dieta se basa en sátiros que se quedan aislados). Y es que a veces Glorantha y RuneQuest nos exigían tener muy, pero que muy desarrollada nuestra imaginación.


Dentro de poco volveremos a la carga con más ilustraciones y más contenido runequestero. Hasta entonces, feliz retorno a la rutina y felices Búsquedas Heróicas.

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

XD ¡buenísimo! Ese pobre sátiro aislado... Parece tranquilo, incluso. Deben ser las sustancias psicotrópicas.

Capdemut dijo...

Me imagino a los dibujantes sudando sangre para dibujar estas cosas.
Muy buenas entradas.

PezGrande dijo...

Cuando nadaba he visto cosas así, podría ser que fuera verdad, o el efecto del cloro junto a la falta de oxígeno... pero no creo, seguro que son dibujos basados en la realidad.
Por cierto no soy un robot, pero lo tengo que demostrar

Cabeza de Plomo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, que mantienen vivo este blog moribundo (más bien, aletargado).

Lo de los robots, no te preocupes, nos lo hace a todos... me pregunto si es que Blogger ha detectado que existe un ejército de robots roleros ansiosos por llenar de comentarios todos los blogs... (en realidad hay que agradecérselo a Google/Blogger porque si no esto estaría lleno de anuncios aún más extraños que las visiones del sátiro perdido...).

En breve más entradas sobre vuestro juego favorito... abrazos y gracias de nuevo a todos.