miércoles, 27 de julio de 2016

Los Libros de los Mitos en tu PC

Saludos, estimados lectores,

Aunque este blog suele hablar más de RuneQuest y otros juegos de corte fantástico-medieval, hoy voy a tratar un tema relacionado con La Llamada de Cthulhu.

¿Quién no ha sentido la fascinación de esos tomos arcanos que se mencionan en la obra de Lovecraft y que aparecían en las aventuras de este juego de rol?

Pues bien, ahora, gracias a la magia de Internet, la libre colaboración de muchas Universidades, fundaciones e instituciones diversas, y páginas como archive.org, es posible descargarse el Malleus Maleficarum y otros tomos impíos. El encuadernarlos y blandirlos ante vuestros jugadores es opcional. Ojo: este blog no se hace responsable de las consecuencias de su lectura, supuesto que el lector tenga el alto porcentaje en las habilidades de lenguas muertas que es necesario en ocasiones.

The Golden Bough (La Rama Dorada, de Frazer).

Es una obra monumental dividida en doce tomos. Podéis descargaros el primero de ellos (The Magic Art and the Evolution of Kings en este enlace. Buscando en archive.org podéis encontrar el resto, como el cuarto tomo de sugerente título para el estudioso de los Mitos: El Dios Moribundo (The Dying God).



The Witch-Cult in Western Europe : A Study in Anthropology (de Margaret Alice Murray).

Este libro, traducido como Brujería en la Europa Occidental, contiene citas de los documentos originales sobre los juicios a personas acusadas de brujería.

El enlace al original está aquí. Puede leerse en formato HTML en esta página.



The Book of Dzyan.

Este libro, uno de los pilares de la teosofía, es de supuesto origen tibetano y escrito en la lengua preternatural denominada Senzar (puede leerse más sobre este libro y la teosofía en la Wikipedia).

En este caso, no se pueden encotrar copias online del libro original... ¡simplemente porque nunca llegó a salir del Tibet, custodiado por sus místicos guardianes! La fundadora de la teosofía, Helene Blavatsky, afirmaba haber leído el libro en sus viajes por esa misteriosa región. Lo que sí se puede descargar es la obra supuestamente inspirada en el Libro de Dzyan: La Doctrina Secreta.



Malleus Maleficarum.

Según la Wikipedia, "el Malleus Maleficarum (del latín: Martillo de las Brujas) es probablemente el tratado más importante que se haya publicado en el contexto de la persecución de brujas y la histeria brujeril del Renacimiento. Es un exhaustivo libro sobre la caza de brujas, que luego de ser publicado primero en Alemania en 1487, tuvo docenas de nuevas ediciones, se difundió por Europa y tuvo un profundo impacto en los juicios contra las brujas en el continente por cerca de 200 años."

Descargad aquí este ignominioso volumen, en una edición de 1519.


Zohar.

El Zohar, uno de los principales textos cabalísticos, texto medieval elaborado en España, puede leerse en esta página.


Las Clavículas de Salomón.

Este texto mágico del siglo XV atribuido al Rey Salomón está a disposición de magos y sectarios en el siguiente enlace.


Y aquí lo dejo por el momento, esperando que os haya parecido interesante y animándoos a que uséis esta herramienta que es archive.org para aprender más (y si de paso mejora vuestra experiencia rolera, mejor que mejor).

Por cierto, para terminar... hojeando Fragmentos de Terror en busca de más libros, he encontrado un párrafo escalofriante sobre la historia de Edward Mordake... ¿Alguien la recuerda? Pues bien, el libro en el que se relata la desgraciada historia de Mordake (Anomalies and Curiosities of Medicine) puede encontrarse fácilmente en archive.org.... pero eso, amigos míos, es un trabajo que os dejo a vosotros, porque ya he perdido bastantes puntos de COR por hoy y también es justo que os dé la oportunidad de que hagáis vuestras tiradas de Buscar Libros...

Hasta la próxima,



6 comentarios:

Runeblogger of the Runeblog dijo...

¡Genial! Me voy corriendo a aumentar mi habilidad de Ciencias Ocultas y Mitos de Cthulhu... aunque pierda cordura a cascoporro. Pero ahora en serio: qué friki y qué genial. Les echaré una ojeadita.

Cabeza de Plomo dijo...

Estimado Runeblogger,

Me alegro de que te haya gustado el material y te deseo una feliz lectura y que superes todas tus tiradas de COR.

Por cierto, creía que en algún suplemento se proporcionaba una lista complementaria a la del básico con más libros ocultos, pero no pude encontrar esa lista. Quizá estaba en alguna revista Líder.

¡Gracias por tu comentario!

Cabeza de Plomo

J. Capdemut dijo...

Genial, como siempre.
Estoy deseando tenerlos para que se me vaya la chaveta del todo.
Un saludo.

Cabeza de Plomo dijo...

Estimado Capdemut,

Gracias por el comentario elogioso. No te preocupes por los efectos sobre tu salud mental. Hoy día cualquier internauta ve cosas peores navegando al azar por la Wikipedia.

Un saludo!

Víctor Sesmero dijo...

Pero esto es de cazabrujas... Yo quiero para ser bruja

Raúl Cabeza de Plomo dijo...

Para aprender a ser bruja hay muchos grupos de WhatsApp donde pueden obtenerse clases presenciales, me han dicho. A falta de eso, creo que hoy día hasta para ser bruja hay que elegir primero tipo, escuela, tradición, ... en fin, más difícil que un juego de rol. Un saludo.