tag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post3423268276928046417..comments2024-02-10T12:07:55.359+01:00Comments on Roles Son Amores: HeroQuest: los suplementos perdidos.Cabeza de Plomohttp://www.blogger.com/profile/13486243654014164680noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-44924550594451648982016-07-28T14:15:46.504+02:002016-07-28T14:15:46.504+02:00Es seguro que leí en tu blog esa reseña, Runeblogg...<br />Es seguro que leí en tu blog esa reseña, Runeblogger. Como decía, es interesante saber que la segunda edición es más limpia y que están sacando o han sacado más material jugable. Eso siempre da oxígeno a un juego, por bueno que sea.<br /><br />Bruno, tienes razón, pero yo quería incidir sobre el tema de suplementos "jugables" publicados... Por comparación, La Llamada de Cthulhu siempre ha tenido un montón de suplementos muy ricos en mapas, ayudas de juego, acción... es eso lo que echaba de menos en el HeroQuest en español....<br /><br />J., me alegro de que te haya gustado. Todavía no he podido hacer la segunda parte de la entrada, precisamente hablando de los suplementos de la segunda edición.<br /><br />¡Gracias por vuestros comentarios!<br /><br />CdPCabeza de Plomohttp://rolessonamores.blogspot.comnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-3188621446140438842016-05-04T20:48:54.155+02:002016-05-04T20:48:54.155+02:00En primer lugar, gracias por la mención, Cabezadep...En primer lugar, gracias por la mención, Cabezadeplomo. Ya notaba yo que había gente entrando en mi blog de repente.<br />En segundo, excelente entrada. Tenía yo la manía de si habrían sacado buenos suplementos o no para ese juego tan efímero en Espanya.<br />Y por último, suscito y expendo el último comentario de Runebloguer.Capdemuthttps://www.blogger.com/profile/17031573265244945640noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-36914492488303929162016-04-22T22:58:01.194+02:002016-04-22T22:58:01.194+02:00Respecto a la "sequía de aventuras", bue...Respecto a la "sequía de aventuras", bueno, lo cierto es que hay CIENTOS de ellas. Tened en cuenta que las reglas del juego son de corte narrativo, no necesitas datos de juego ni datos de monstruos, con saber qué es y qué puede hacer te sobra. Por lo tanto, TODAS las aventuras publicadas y por publicar para RQ (o para cualquier juego, ya puestos) valdría perfectamente para HQ. <br /><br />Dicho lo cual... el básico era lioso porque... ¡NO ERA EL BÁSICO! El libro de los héroes es donde se explican las reglas xD El Gnolam Zozobrantehttps://www.blogger.com/profile/09440436748241551229noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-53931829180198229872016-04-16T00:51:46.390+02:002016-04-16T00:51:46.390+02:00Esa es otra de las críticas que se le hicieron al ...Esa es otra de las críticas que se le hicieron al primer HeroQuest, que se centraba demasiado en detalles de trasfondo que no valían la pena, como los mil dioses menores y los grupos de héroes extraños. Por suerte, en la nueva edición esto se ha cambiado radicalmente: solo se describen los dioses básicos de siempre (que ya son unos cuantos). Por otro lado, ahora también se están centrando en sacar material jugable. Por ejemplo, el libro sobre Sartar también incluye la campaña Colymar.<br />Tal vez en mi blog leíste la reseña que hice de HeroQuest Glorantha y de las reglas de HeroQuest 2.0.<br />http://elruneblog.blogspot.com.es/2015/07/resena-de-heroquest-glorantha-1.htmlRunebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-757104331713111422016-04-15T00:21:03.683+02:002016-04-15T00:21:03.683+02:00Hola, Runeblogger,
Tras haber investigado un poco...Hola, Runeblogger,<br /><br />Tras haber investigado un poco sobre HeroQuest para elaborar esta entrada, me había quedado esa sensación de que HeroQuest 2 sí hacía bien lo que HeroQuest 1 hizo... de forma mejorable. Además, me llamó la atención lo de que fuera para una ambientación genérica. No sabía de HeroQuest Glorantha, información que te agradezco. Algo me pareció leer en tu blog hace poco, ahora que lo pienso. Desde luego, si está bien hecho puede ser genial.<br /><br />Sigo echando de menos más abundancia de módulos, sin ir más lejos, en la lista que he hecho. Realmente, sólo una de las publicaciones (Blood over Gold) es un módulo (quitando Gathering Thunder, que venía de Hero Wars). Parece que los diseñadores se veían en poder de tantísima información sobre Glorantha que, por decirlo de alguna forma, no podían evitar sacar suplemento tras suplemento sobre trasfondo, pero poco material jugable y "procesado" (escenarios o una campaña). Si se piensa bien, ésto es una constante en todos los juegos relacionados con Glorantha desde RQ III inclusive (es decir, desde que el material o corpus gloranthano había alcanzado un volumen... inmanejable) o eso me parece.<br /><br />Gracias por tu comentario! <br />CdPCabeza de Plomohttps://www.blogger.com/profile/13486243654014164680noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8516228748082343689.post-85687143059201305992016-04-14T22:45:56.615+02:002016-04-14T22:45:56.615+02:00Coincido plenamente con que el HeroQuest de Edge e...Coincido plenamente con que el HeroQuest de Edge era un lío y todo era complicado de entender cuando debería haber sido fácil. Después del primer HeroQuest apareció el HeroQuest 2.0 y aquí sí que ya estaba todo mejor explicado. Además, eliminaron todo el tema de las pujas y lo han sustituido por algo más rápido y fácil de usar. El HQ 2.0 era genérico, pero el año pasado apareció el HeroQuest Glorantha (lo mismo, pero con Glorantha de trasfondo). He jugado la campaña Colymar con el HeroQuest y me lo pasé en grande, muy recomendable. :)Runebloggerhttps://www.blogger.com/profile/13828214323432087292noreply@blogger.com