viernes, 20 de noviembre de 2015

Glorantha en tu móvil

En RuneQuest (en Glorantha), Orlanth es uno de los dioses más importantes.

Encarna una de las fuerzas que dan lugar a las Guerras de los Héroes. Es el dios principal de los orlanthis, pueblo que resiste el avance imparable del Imperio Lunar y su Diosa Roja.

De un dios tan destacado, y teniendo RuneQuest una existencia tan larga, es normal encontrar muchas representaciones del mismo. Por ejemplo, aquí tenemos una muy colorista, extraída de King of Dragon Pass.


King of Dragon Pass fue un juego de ordenador que salió en 1999. Como dice la Wikipedia en inglés, el juego va de lo siguiente:

"El jugador controla el "anillo" formado por siete miembros que lidera el clan, ejerciendo el liderazgo en todos los aspectos de su vida, desde los rituales hasta la diplomacia. El anillo puede realizar dos decisiones globales ("macro-level") durante cada una de las cinco estaciones del año gloranthano. Los eventos aleatorios se toman de una reserva de cientos de eventos, y a menudo tienen influencia de decisiones anteriores. Durante las batallas, el jugador determina los objetivos y los preparativos, y elige las acciones de sus nobles en los momentos importantes.

Para tener éxito, los jugadores deben encontrar el equilibrio entre las varias necesidades de supervivencia y prosperidad, y a la vez encargarse de los problemas que presentan los individuos del clan. Por ejemplo, la escasez de alimentos puede resolverse aumentando el terreno dedicado a granjas, pero cuando el bosque responde mandando un zorro parlante que pide que se deje en paz a los árboles, una elección equivocada podría provocar la guerra entre los cazadores del clan y su entorno. Del mismo modo, si un miembro del clan se pone a actuar de forma egoísta o absurda, puede que sea necesario iniciar alguna acción para estabilizar la situación.

El juego no contiene animaciones. En lugar de eso, describe a la gente y los sucesos mediante ilustraciones hechas a mano. El juego tiene elementos de estrategia, simulación de construcción y gestión de recursos y rol, aunque no ofrece en realidad un alter ego.".

Como todo lo relacionado con Glorantha y sus creadores, vemos que hay una gran dosis de originalidad mezclada en todo esto y King of Dragon Pass no es otro juego de estrategia a secas.



Entre todo la información relacionada con este juego de ordenador, como la página de la Wikipedia que mencionaba, existe un blog sobre una adaptación moderna a otras plataformas (ver aquí). Parece ser que está en Steam y... acabo de comprobar que existe como app para Android (por el módico precio de 9.99 euros) o iOS. Es una oportunidad excelente de disfrutar de este juego si nos lo perdimos hace 16 años (como fue mi caso). Y aunque no compréis el juego, el blog merece la pena porque habla extensamente del juego y sus secretos. La página oficial del juego es http://www.a-sharp.com/kodp/.

Y... todo esto como consecuencia inesperada de que os quería mostrar la siguiente ilustración japonesa de Orlanth, Dios de las Tormentas...


Así que... ¿váis a descargar la app? ¿qué os parece este Orlanth japonés? ¿alguien puede imaginar un King of Dragon Pass al estilo manga? Con estas cuestiones nos despedimos hasta el próximo flash de información gloranthana.

3 comentarios:

Runeblogger of the Runeblog dijo...

¡Tremeeeendo el Orlanth japonés! Tiene una pinta de samurái muy chunga. ¿Tienes más dioses gloranthanos a la japonesa?

Víctor Sesmero dijo...

Ahí me has dado. Rol y por dispositivos electrçonicos sin necesidad de interrelacionarte con otras personsa??? lo estudiaremos con las estrellas.

FHE dijo...

¡Hola!

No logro contactar contigo y mañana podríamos comer juntos.

Dime argo primo.