sábado, 17 de marzo de 2018

Avergonzando dados

Hace tiempo encontré en Internet unas fotos que me parecieron como poco ingeniosas... gente que se había enfadado con sus dados y hacía pública sus vergüenzas.

En inglés lo llaman "dice shaming" (avergonzar dados). Al parecer la idea original fue hacerlo con mascotas que habían hecho alguna trastada. Pero los dados también hacen trastadas... y a algún genio se le ocurrió publicar fotos de los dados con un mensaje que recriminase su mala conducta.

He aquí algunos de ellos. Es prudente indicar que casi todos parecen referidos a Dungeons and Dragons, juego en el que como sabéis conviene sacar una tirada alta en dado de 20, siendo el 20 sin modificar un crítico (el famoso "natural 20") y el 1 una pifia.


"Hice que mi dueño y su amigo fallaran atacando con 8 flechas a uno que con sólo 4 puntos de vida estaba matando a un (tercer) amigo suyo".

"Dejé que mi dueño ardiera durante 5 turnos y seguidamente fallé una tirada de salvación contra petrificación".

"Maté a mi dueño. Saqué cinco 1s seguidos mientras mi dueño se enfrentaba al ogro más grande jamás visto".

 
"Hice que mi dueño tuviera disentería, alucinaciones de serpientes atacando sus posaderas, terribles gases y luego terribles gases bioluminiscentes. Todo como resultado de forrajear". (Forrajear es la habilidad que usas para encontrar comida en la naturaleza).

"No podemos "descubrir". Básicamente... nunca".
(Si alguien conoce alguna traducción mejor u oficial de "spot hidden"... estoy abierto a sugerencias...).

"Estuve sacando tiradas por encima de 10 hasta que el Pícaro necesitó tirar para abrir la primera cerradura de la campaña".

"No he sacado una tirada más alta de 8 en toda la noche. Estoy muy avergonzado".

"Rechacé ayudar a mi dueño cuando un drow me capturó".

"Maté a nuestro único Curandero. Mi dueño no ha jugado desde entonces".
(si el nombre de la clase es otra, decídmelo, por favor; no soy experto en clases).


"¡Hice que el grupo se perdiera en un bosque que tenía un camino!"

"Sólo saco 20s en los encuentros insignificantes".

"Mi jugador era el único sanador en nuestro grupo. En vez de curar a nuestro guerrero, le prendió fuego".

"Hice que mi dueña fuera la única que fallase su tirada de Sigilo... y es la ninja".
(Atención a ese libro de Vampiro: La Mascarada que sirve de fondo).

"Lo único que dejé que mi propietario consiguiera fue que se pegase un tajo en la pierna".


"Me gusta sacar números altos en las tiradas inútiles y bajos en las importantes".

 "Dejé a mi dueña escalar 200 pies (60 metros) de un escarpado precipicio, y entonces decidí dejarla caer cuando estaba justo a punto de alcanzar la cima".

 "Pifié dos veces seguidas y aticé a un miembro blandengue del grupo"

 "Saco fallos críticos cada vez que mi propietario describe algo guay".

"Esto fue lo que sacamos en una tirada de Bola de Fuego" (se entiende que es el daño del conjuro).

"Le damos la ventaja al enemigo todas y cada una de las veces".

"Hice creer a mi dueño que estaba luchando contra orcos reales (eran ilusiones) durante 4 asaltos, y me aseguré de que les acertase cada vez. Luego fallé la tirada decisiva".

"Soy el D20 del Máster. Hice que el enemigo principal se cayera por un precipicio y muriese".

El dado de arriba: "Maté a mu propietaria la primera vez que me usó".
Los dados de abajo: "Nosotros ayudamos".

"Hice que mi jugador fallase contra el kobold que estaba 3 pies (1 metro) delante mía, y en lugar de ello, matase a su aliado que estaba detrás".

"Somos dados de Games Workshop.
Nuestros crímenes contra la probabilidad son demasiados para ser enumerados".

- x · x · x -

Y si buscáis por ahí encontraréis todavía más... También he decir que he visto cosas peores: fotos de dados hechos polvo por sus dueños tras un arrebato. Pero esas no las publico porque en este blog nos oponemos a la violencia contra los dados. De hecho, a cualquier tipo de violencia en el mundo real. Además, ningún dado merece ese trato. Pobrecillos.

Y vosotros... ¿creéis que estos dados se han ganado este escarnio público? ¿cuál os ha dado más pena u os ha hecho simpatizar con el dueño? ¿y cuál de vuestros dados se merecería pasar un rato "pensando en una esquina"?

2 comentarios:

PezGrande dijo...

Esa conducta es negativa para los dados, esos dados pueden sufrir acoso de otros dados por culpa de esas fotos.

Anónimo dijo...

No es nuestra intención. Sabemos que podemos ser criticados, pero corremos ese riesgo por hacer esto que hacemos: periodismo informativo.