domingo, 2 de octubre de 2022

Page 121 Tabletop Roleplaying Games

Saludos,

Hoy quería hablaros un poco sobre este canal de YouTube, llamado "Page 121".
 
Se trata de un canal dedicado a "AD&D, Traveller, Spellfire y más", en palabras de su autor, Anthony Miller. En él comenta libros y revistas, analiza aspectos concretos de los juegos, da consejos o narra experiencias sobre la mesa. La verdad es que mi descripción se queda bastante corta. Por ello recomiendo ver el canal. Hay un buen número de videos ya publicados y seguro que encontráis algo de vuestro gusto.

Si queréis tener una primera impresión sobre el canal, yo empezaría por este video. No es el primero subido al canal, pero yo diría que es una buena presentación del canal.
 
En el mismo video nos explica el origen del nombre del canal: en la página 121 del manual para el máster (Master Dungeon Guide) de AD&D empezaba el listado de objetos mágicos. Para el autor, los objetos mágicos son "el elemento más emocionante de D&D", y de ahí el nombre del canal.
 
El Sr. Miller lleva 40 años dirigiendo y jugando a juegos de rol. Para mi, uno de los puntos fuertes del canal, aparte de los contenidos, es precisamente la forma en que Miller los presenta. Se nota que es una persona que realmente disfruta del hobby y lo conoce bien. Es una persona que lleva décadas jugando y leyendo rol, y eso le da un conocimiento y una autoridad muy respetable. El tono es también muy agradable para mi. Por oposición al estilo que parece haberse extendido en YouTube, con youtubers gritando, haciendo aspavientos y cortes súbitos para captar la atención, el autor prefiere un tono pausado y respetuoso, que para mi desde luego son una de las grandes virtudes de este canal. 
 
Me gustaría hacer una observación sobre el hecho de que el canal esté en inglés, cosa que para muchos puede ser un problema, pero para éstos os quiero recomendar algo, y es que probéis la función de auto traducción que ofrece YouTube. Basta con activar los subtítulos y en “configuración” seleccionar "traducción automática a español". He hecho la prueba y el resultado es lo suficientemente bueno para poder disfrutar de los videos.
 
En resumen, un canal muy, muy recomendable que espero poder seguir durante mucho tiempo.

Y para cerrar esta entrada no puedo dejar de enlacer el Patreon del autor, por si alguien quiere plantearse el colaborar.


No hay comentarios: