martes, 10 de junio de 2008

Los accesorios para miniaturas de GF9

Gale Force Nine (GF9) es una compañía de la que empecé a hablar en la entrada anterior. Como decía, hojeando una vieja Dragon me encontré una reseña acerca de lo último de la compañía, y me pareció que tenían un par de ideas muy buenas que se pueden usar en un montón de partidas.

Gale Force Nine tiene su sede en Earlysville, Virginia (Estados Unidos) y como ellos mismos dicen en su web están especializados en diseño y distribución de componentes y miniaturas a escala para juegos de miniaturas. Entre sus productos se encuentran contadores, marcadores, tokens, plantillas y terreno en muy diversas e interesantes variedades.

Los productos de Gale Force Nine están dirigidos principalmente, como se ve, a los juegos de miniaturas. De hecho, gran parte de su catálogo está dirigido a sistemas concretos (AT-43, Babylon-5, Confrontation, DreamBlade, Flames of War, HeroClix, Hordes, Mechwarrior,...) de los que son licenciatarios, pero está claro que muchas de los artículos que comercializan pueden usarse con un poco de imaginación en una partida de rol para dar mucho sabor a un encuentro, a la exploración de una localización, o por supuesto, a un combate. Entre estos productos genéricos encontramos entre otros bases de diversas formas, marcadores y tokens (de estado, de turno, algunos de madera), accesorios para tableros, bases magnéticas, contadores de movimiento y plantillas.

Hay un gran surtido de bases de diversas formas (rectangulares, hexagonales y circulares), tokens y contadores de muchos tipos que pueden usarse para ayudar a visualizar el estado de salud de unidades militares o personajes, acciones (como las flechas que indican que unidades están atacando o en retirada), objetivos, puntos de vida y casi cualquier variable de juego que se nos ocurra o nos haga falta.




Atención especial a los marcadores para "personaje cobarde" (pueden usarse por ejemplo para reflejar los efectos de un conjuro de Miedo o similar):


Lo que más me ha gustado sin duda son los tokens para indicar puntos afectados por fuego, nubes venenosas, humo o hielo; sólo con verlos puede uno imaginar situaciones en los que ponerlos sobre la mesa añadiría mucho color a una partida:



Hay hasta marcadores de "energía mística":


Esta base transparente para HeroClix puede usarse en cualquier juego de fantasía o ciencia ficción para simular el efecto de un conjuro de Levitación o de un poder psi:
También fabrican dioramas a escala para algunos juegos.


Un diorama prefabricado para Warmachine.

La página curiosamente incluye una selección de juegos a los que puedes jugar online si te cansas de ojear su catálogo.

Como decían en la Dragon, una perfecta alternativa para conseguir reflejar efectos de conjuros en tu mesa de juego de manera brillante y ¡sin tener que pegarle fuego a la misma! Y si los costes nos echan para atrás (el precio aproximado de 3 tokens de los anteriores es de 11$ sin incluir gastos de envío), quizá simplemente echar un vistazo al catálogo de GF9 nos haga reconsiderar el rebuscar entre las viejas piezas de Lego a ver si encontramos algo parecido.

No hay comentarios: