lunes, 7 de diciembre de 2020

Una Posible Carta a los Reyes Magos

Buenas tardes,

Quizá exista una palabra para "ir vagabundeando por Amazon descubriendo cosas". Sería como una que que creo que existe para "saltar de artículo en artículo de la Wikipedia". Es una actividad (la de Amazon) potencialmente peligrosa (para la bolsa) pero muy, muy iluminadora.

En esta entrada me gustaría compartir con vosotros algunos de mis últimos descubrimientos. Os pongo un poco de la descripción de cada libro. En entradas posteriores pretendo hacer una breve reseña de cada título y os daré mis razones para elegirlo y mi opinión. Los enumero aquí en el orden en que creo que los descubrí. Como veréis, hay un poco de todo: librojuegos, juegos en solitario, reglamentos de wargames, consejos para mejorar partidas, etc

Quién sabe: quizá le sirva a alguien para escribir (o más bien completar, que nos conocemos) su carta a los Reyes Magos. 


1. Four Against Darkness: A solitaire dungeon-delving pen-and-paper game: Volume 1. ("Cuatro contra la oscuridad: un juego de explorar mazmorras en solitario de lápiz y papel: Volumen 1") (Andrea Sfiligoi, 2017). 12,48 euros (tapa blanda).

"Four Against Darkness" ("Cuatro contra la oscuridad") es un juego en solitario de exploración de mazmorras que también puede jugarse de manera cooperativa. No se necesitan miniaturas. Todo lo que necesitas es este libro, un lápiz, dos dados y papel cuadriculado. Elige cuatro personajes de una lista de tipos clásicos (guerrero, mago, pícaro, mediano, enano, bárbaro, clérigo, elfo), equípalos y llévalos a mazmorras creadas por tiradas de dados y tus propias elecciones. Lucharás contra monstruos, gestionarás recursos, obtendrás tesoro, evitarás trampas, encontrarás pistas e incluso aceptarás misiones de los propios monstruos. Tus personajes subirán de nivel, haciéndose más poderosos en cada partida... SI SOBREVIVEN.

 

2.  Star Bastards. ("Bastardos de las Estrellas") (Herman S. Skull, 2016). 9,87 euros (tapa blanda).


"Una persecución a alta velocidad a lo largo de las pistas espaciales abandonadas de la Ruta 66en este libro-juego de "elige tu propia aventura" de ciencia ficción".

El "Explorador Espacial Polaco" ha tenido un roce con el poderoso Conglomerado de Estrellas y los perros de la ley están tras su rastro. Ayúdalo a evadir la justicia o acompaña al policía que juró traerlo. En cualquiera de las dos opciones, es una persecución a puñetazos y nudillos blancos a través de la parte más peligrosa y abandonada de la galaxia, repleta de personajes memorables, trampas mortales y juegos de palabras insidiosos.

¡Tú eres el que manda! Vuela, juega, lucha y ábrete paso a la libertad o la victoria en esta aventura! En el interior encontrarás un conjunto completo de reglas para correr a lo largo de las estrellas y dar su mereceido a los habitantes del universo "Star Bastards": ¡todo lo que necesitas son un par de dados y tus dos puños duros como una roca!

Star Bastards tiene 400 párrafos y 100.000 palabras repletas de aventuras, personajes interesantes y ubicaciones alienígenas llenas de acción. Son dos aventuras completas en una, con una gran selección de personajes y elementos que garantizan la rejugabilidad. En su interior encontrarás 32 ilustraciones de página completa, un montón de gráficos más pequeños y unas 20 páginas de reglas y ambientación."

 

3. HARDWIRED: Cyberpunk Espionage and Mayhem. ("Espionaje y Caos Cyberpunk") (Patrick Todoroff y Sander Goldman, 2019). 9,31 euros (tapa blanda). 


 "Guerras corporativas, operaciones en la sombra, conectores craneales, aumentos cibernéticos ... ya has estado aquí antes. Ya sabes cómo va esto, pero la familiaridad genera descuido y el descuido te matará con una "P" mayúscula de Permanente. Así que no tienes excusas. Tienes un equipo, tienes un patrón y ese patrónte acaba de encargarte un trabajo. Toma lo que necesites: armas, micro-drones, dark-ware, pharma-derms, equipo de ocultación... Simplemente hazlo. Porque los detalles pueden cambiar, pero el resultado final es el mismo: trae el paquete de regreso o no regreses en absoluto. Bienvenido a New Kowloon, 2069. Ahora, manos a la obra.

"HARDWIRED - Cyberpunk Espionage and Mayhem" es un wargame de mesa ambientado durante las guerras corporativas de 2069 en la megaciudad de New Kowloon. Puede usarse cualquier tipo de miniaturas. 1 - 6 jugadores, modo cooperativo o solo. Hecho para miniaturas de 15 mm a 28 mm. Reune a tus amigos, crea un equipo de agentes de élite y selecciona una misión. Es hora de correr y disparar.".

 

4. The Ultimate RPG Character Backstory Guide: Prompts and Activities to Create the Most Interesting Story for Your Character. ("La Última Guía de Trasfondo de Personajes de Rol: Apuntes y Actividades para Crear la Historia más Interesante para tu Personaje"). (James D'Amato, 2018). 11,51 euros (tapa blanda).

"Mejora tu juego y haz que tu personaje sea único con este workbook divertido e interactivo; un complemento esencial al kit de juego de cualquier jugador.

Elegiste tu clase, compraste tus armas y obtuviste tus características, y ahora eres el orgulloso propietario de tu propio personaje. Pero antes de comenzar tu aventura, ¡hay mucho más que puedes hacer con tu personaje para hacerlo único! ¿Cuán malvado es? ¿Cómo es su perfil de citas? ¿De dónde sacó esa cicatriz? ¿Qué quiere para su cumpleaños? Con textos, indicaciones y actividades para completar divertidos que te ayudarán a personalizar tu personaje al comienzo del juego, o construir tu historia de fondo mientras juegas, ¡The Ultimate RPG Character Backstory Book te ayudará a imaginar completamente a tu personaje y darles vida para la mejor experiencia de juego!"


5. Return of the Lazy Dungeon Master. ("El Retorno del Máster Vago"). (Michael E. Shea, 2018). 17,96 euros (tapa blanda). 

"¡Ganador del ENnie de oro de 2019 al mejor libro electrónico! "Return of the Lazy Dungeon Master" es un libro diseñado para ayudar a los másters a sacar más provecho (con menos preparación) de nuestras partidas a rol. "Return of the Lazy Dungeon Master" usa la experiencia de miles de DJ para ayudarnos a concentrarnos en cómo preparamos nuestras partidas, cómo las dirigimos y cómo pensamos sobre ellas. Incluye pasos prácticos para enfocar nuestras actividades de preparación en aquellas cosas que traerán el mayor impacto a nuestro juego. "Return of the Lazy Dungeon Master" se basa en los conceptos de la bien recibida "Guía del Máster Vago", actualizando ese libro tras cinco años de nuevas experiencias, nuevos enfoques y nuevas observaciones. Este nuevo libro es un trabajo completamente independiente, que no requiere que hayas leído previamente la "Guía del Máster Vago". Este libro ilustrado a todo color incluye una guía de ocho pasos para la preparación de partidas ligeras. Prepara los beneficios de tu juego."

 

6. Sly Flourish's Fantastic Adventures for 5e: Ten short adventures for your fifth edition fantasy roleplaying game. ("Aventuras fantásticas de Sly Flourish para 5ª edición: Diez aventuras cortas para tu juego de rol de fantasía de quinta edición). (Michael E. Shea, 2020). 17,52 euros (tapa blanda).

"Aventuras fantásticas de Sly Flourish es un libro con diez aventuras cortas para la quinta edición del "juego de rol más popular del mundo". Cada aventura está escrita para niveles 2 a 5 y está diseñada para que los másters puedan dirigirlas en cualquier mundo de campaña de fantasía. Sea en un mundo de juego casero o publicado, estos módulos encajarán como ganchos de aventuras más amplias o misiones secundarias que podrán emprender los personajes en tu partida.

Algunas de las aventuras incluidas son las siguientes:

  • La Hoja Nocturna: Ralavaz la Hoja Nocturna, un famoso cacique bandido, ha sido puesto en libertad. El sheriff local cree que el regreso de Ralavaz significa que las Hojas (de cortar, no de árbol) Nocturnas están de regreso, y que el jefe de los bandidos debe ser detenido para siempre.
  • La Bóveda de los Enanos: Los mineros que excavaban en la Montaña Pico Dorado irrumpieron recientemente en una antigua bóveda enana perdida durante siglos, y de la cual ahora fluyen tesoro y Locura...
  • El Pozo del Sol Negro: La mina conocida como Deepfathom Well es la única fuente de la lucrativa sustancia alquímica Aguadevacío Sin embargo, una serie de asesinatos recientes, incluida la muerte de un minero jefe, han cerrado la explotación, y el propietario de la mina contrata a los personajes para investigar. 
  • Espina de Rosal: Un goblin particularmente inteligente de nombre Espirna de Rosal ha conseguido controlar a las tribus de goblins de la región, y los está guiando en devastadoras incursiones contra las caravanas comerciales y las granjas. 
  • El Brillo del Ojo del Rey: Lord Marlin Gorrión Blanco contrata a los personajes para que se unan a él mientras explora las cámaras perdidas debajo de su antigua fortaleza. 
  • El Palacio Caído: cuando un palacio celestial cae a tierra, su destrucción provoca la liberación de la magia del caos y de un demonio que intenta convocar a su amo, un poderoso señor del plano infernal de Dyn.

Cada aventura incluye un mapa de la ubicación y un formato de presentación especial diseñado para que sea lo más fácil posible para los másters coger este libro, elegir una aventura y empezar a jugar."

*_*_*_*_*

Como ya iré contando, casi todos estos libros tienen continuaciones/ampliaciones o forman parte de "sagas" o colecciones... Lo que lamento es que no estén en español (que yo sepa).
Y a vosotros... ¿qué os parecen estas sugerencias? ¿Las conocíais? ¿Os llama alguna especialmente la atención? ¿Han alterado vuestra carta a los Reyes Magos y/o Santa Claus? Siempre hay tiempo para añadir una línea o dos...
 
Un navideño y lúdico abrazo.

4 comentarios:

Runeblogger dijo...

Guau, me llaman todas la atención, pero le echaré un buen vistazo a esa guía del máster vago...

Carlos de la Cruz dijo...

Oye, buenas recomendaciones, sí, señor. Últimamente he visto bastantes referencias a juegos de rol para un único jugador, algo que me llama bastante. Y por supuesto, siempre soy fan de cualquier referencia a los librojuegos :D

Alex Santonja "Kano" dijo...

The Ultimate RPG Character Backstory Guide y Return of the Lazy Dungeon Master me han encantado.

Soy muy de utilizar y desarrollar este tipo de documentos, y los ejemplos que veo para consultar y utilizar me resultan muy útiles.

Gracias!

Edmund dijo...

Sólo tenía en mi lista el 4AD, pero he añadido el Star Bastards tras leer tu entrada :) , y el "The Sword of the Bastard Elf" del mismo autor, que tampoco conocía.

Gracias!