viernes, 16 de abril de 2021

Communikado 16/4/21

Buenas tardes,

Esperando que la lectura de esta entrada os encuentre bien,...

Hoy quiero compartir con vosotros unas confidencias. Se podría resumir diciendo que ha llegado quizá el momento de adoptar una nueva dirección en este blog.

Pero una nueva dirección... ¿desde qué dirección? ¿cuál era la dirección original del blog?

Bueno, los lectores más o menos habituales sabrán que sobre todo en los últimos tiempos me ha gustado coger un tema e investigarlo.

Pero el problema de este enfoque (que me sigue apeteciendo mucho) es el tiempo. Una entrada "de investigación" requiere tiempo. Una entrada con un mínimo de coherencia o interés requiere menos tiempo, pero sigue necesitando tiempo.

En realidad, no sólo tiempo: también energía. A veces tienes tiempo, a veces tienes energía. Raramente ambas a la vez. Y en consecuencia el blog se queda sin entradas. A veces tienes tiempo y tienes energía. Pero necesitas tener lo suficiente de ambos para superar un cierto umbral. Los físicos lo representarían así:

t · e > u => hay entrada en el blog.

t · e < u => no hay entrada en el blog.

El caso es que resulta frustrante querer escribir sobre cosas y acabar cerrando el día sin haberlo conseguido. Aunque esas "cosas" no sean "sesudas" investigaciones sino simplemente una opinión ligera sobre algún producto que te ha llamado la atención, un recuerdo o una querencia de echar una partida...

Una opción que se le ocurrirá a cualquiera sería: pues hombre, reduce la t, o la e, o ambas. Es decir: haz entradas más cortas, o más ligeras. 

Bueno, podemos intentarlo.

Aún así, la siguiente pregunta sería: ¿cabría esta "nueva dirección" en este blog? 

Y la verdad es que la respuesta es clara: ¿por qué no? Ya en el pasado ha habido varias formas en las que he escrito este blog, mezclando un poco de todo: recuerdos, experiencias, reseña de libros o productos roleros, proyectos... (Y por supuesto no se descarta el seguir haciendo más "entradas tostón").

¿Qué es mejor? ¿Qué preferirá la gente? ¿Seguir con un blog que no se actualiza? ¿Qué prefieres tú?

Y al fin y al cabo, ¿qué es un blog?

"Un blog (truncamiento de" weblog ") es una discusión o un sitio web de debate o informativo publicado en la World Wide Web que consta de entradas de texto (publicaciones) discretas, a menudo informales, al estilo de un diario. Las publicaciones suelen mostrarse en orden cronológico inverso, de modo que la publicación más reciente aparece primero, en la parte superior de la página web. Hasta 2009, los blogs solían ser el trabajo de una sola persona, ocasionalmente de un grupo pequeño y, a menudo, cubrían un solo asunto o tema." (Wikipedia).

Pues va a ser que sí: entradas de texto discretas (=discontinuas), a menudo informales, sobre un tema concreto (más o menos).

Al fin y al cabo, somos roleros, y es difícil que nuestra mente no vagabundee por los mundos roleros durante el día. Al menos a mi me pasa. Y ciertamente me lleva apeteciendo escribir con este nuevo enfoque. De algún modo, es como volver a los orígenes de este blog, cuando escribía de lo que se me iba pasando por la cabeza. Nuevo enfoque, viejo enfoque.

Así que ¿sería posible escribir sobre lo que nos pasa por la cabeza (en términos roleros)? ¿Diariamente o casi, salvo fuerza mayor (desafortunadamente cada vez más común en estos tiempos)? Compromiso: breve entrada diaria. 

¿Será posible?

Algunos podrían decirme (y no les faltaría razón): pero hombre, para eso está mejor Twitter... o Facebook... o Tumblr... o Instagram... anda que no hay plataformas... pero lo siento, ahí entramos ya en un tema de preferencias. Me gusta Blogger, me gusta Wordpress (un poco menos)... me gustan los blogs (Twitter no tanto). Soy viejo.

Así que en resumen, haciendo examen de conciencia, veo que sigo teniendo la cabeza (de plomo) llena de rol (juegue o no juegue); que me gusta escribir sobre ello; y que me gustaría mucho seguir compartiendo estas cosas con gente con las mismas inquietudes.

Quizá a alguien le sigan interesando mis pensamientos y divagaciones roleros.

En fin, ya veremos. Por el momento, ya tenemos esta entrada. Primera del 2021, que se dice pronto.

¡Salud y hasta pronto!

PS. Si no te acuerdas dónde habías visto eso de "Communikado"... claro que sí: era en las revistas LIDER. Justo ayer hojeaba la Nº16 (dedicada a Star Wars) gracias a Sinergia del Rol, y al escribir hoy esta entrada la iba a titular "Communikado 16", hasta que he caído en la fecha de hoy.

No hay comentarios: