domingo, 18 de abril de 2021

Habilidades de Traveller (Clásico)

 Buenas noches

Traveller puede ser un juego muy muy frustrante.

Está claro que es una opinión muy subjetiva. Vaya por delante que sabemos que es un juego de 1977 (alguien puede decir ¿qué hacíamos jugando a un juego del 77 en 1991, 14 años después? ¿y ahora, 34 años después?). Y que en las manos adecuadas, no hay juego malo.

Pero es indudable que Traveller era un juego "exigente" a varios niveles.

Está claro que el sistema estaba pensado para "acoplarse" a su trasfondo (el Tercer Imperio). Pero la realidad es que si esperabas jugar a algo más space opera (que ciencia ficción dura) podía resultar frustrante. En concreto, la creación de personajes. Y no sólo por la célebre característica de este juego (que tu personaje pudiera morir antes de finalizar el proceso de creación). Lo digo sobre todo por el perfil de personaje al que se solía llegar. Buena parte de la "culpa" de todo esto la tenían las habilidades disponibles en este juego).

Hace tiempo pensé en un sistema alternativo de creación de personajes. Uno de los puntos en los que se basa es en cambiar la forma en que se te asignan las habilidades. Cada "tipo de servicio" da acceso a una lista de habilidades; se puede mantener ésto pero cambiando qué habilidades se asignan.

Pero sobre todo es más importante analizar las habilidades que el sistema ofrece y ver si proceden o no para un juego. Vais a ver enseguida a qué me refiero:


Que te hicieras un personaje de la Armada Espacial y te acabasen saliendo como habilidades Administración y Arma ¡Blanca! era perfectamente posible... 

Y esto es sólo un ejemplo...

Habilidades como Asistente de Abordo (azafato o azafata) si te alistas en la Armada Mercante...

Por hoy no tengo más tiempo para desarrollar ésto. Lo dejo aquí y ya seguiremos cuando se pueda.

¡Un saludo!

No hay comentarios: