Pregunta 21. ¿Cuál ha sido la interpretación errónea más divertida de una regla de juego?
Esta me resulta una pregunta difícil de contestar.
Aunque no sea responder a la pregunta, puedo hablar de alguna regla que hemos decidido evitar a propósito. Esto ha ocurrido por ejemplo con las reglas de Fatiga en RuneQuest. Las reglas de Fatiga están bien pensadas y dan todavía más realismo a este juego. Pero su aplicación es muy tediosa y puede enlentecer todavía más el sistema de combate de RuneQuest, tendente a complicarse (con buen motivo, ya que es bastante realista). Para el que no lo conozca o recuerde, en esencia hay que ir apuntando Puntos de Fatiga en cada turno de combate, y cuando se supera un límite que tiene cada personaje (análogo a los Puntos de Golpe, por ejemplo), cada Punto de Fatiga supone un -1% a cualquier habiliad, incluso las de combate. Es un método elegante de reflejar el efecto del cansancio sobre los personajes. Pero a efectos prácticos, era un rollo tener que ir contabilizando los puntos que te quedan, y si eres el máster, ya ni te cuento (porque los oponentes y monstruos tienen también sus puntos de fatiga).
Así que lo siento, no contesto la pregunta pero al menos os cuento mi experiencia con una regla bien pensada pero poco práctica...
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