lunes, 10 de enero de 2022

Kommunikado 01/22

Buenas tardes

Espero encontraros con buena salud,

Tras una hora de trabajo, terminadas esas labores que todo padre debe llevar a cabo un 5 de enero, por fin puedo sentarme delante del ordenador y escribir un poco.(*)

El flexo arroja una luz intensa sobre la mesa blanca. Todavía entra por la ventana de la buhardilla algo de luminosidad, la última de la tarde; en el cristal repiquetea la lluvia. 

Se une al sonido de la lluvia la música de un disco de Altan que escucho por primera vez.

En la cómoda a mis espaldas una caja contiene el último mecenazgo en el que participé; llegó ayer. Espero reseñarla pronto.

La vida es bella.

Hace unos meses escribí aquí acerca de… escribir aquí. Desgraciadamente, en los últimos tiempos no he tenido mucha ocasión o mucha fuerza para hacerlo. Aparte del tiempo, carecía (digámoslo así) de un hilo conductor sobre el que escribir. Dicho de otro modo, me planteaba si tenía sentido escribir sin tener un plan.

Pero el caso es que el rol seguía presente, de una manera u otra, en mi vida. Y las ganas de escribir (de rol y de lo que no es rol). Así pues… ¿no es una contradicción e incluso un desperdicio?

Todo esto son reflexiones que quizá no interesen al lector.

Basta decir que se ha decidido continuar porque es algo que quiero hacer. Y lo segundo, ya se me ha ocurrido sobre qué escribir (o al menos por dónde comenzar). Puede ser una mala idea, pero me apetece y me parece interesante para mi y para el ocasional lector.

Yendo al grano: comenzaré revisando viejas revistas de rol, reseñaré algún producto rolero, reseñaré algún mecenazgo que me parece interesante. Todo esto ya lo hacen otros, y mucho mejor (pienso en Mundos Inconclusos, Rol de los 90, la Frikoteca...). Pero intentaremos darle nuestro toque personal, por si a alguien le entretiene o le trae algún recuerdo.

Lo de reseñar revistas roleras lo tenía en mente desde que me dio por descargar viejas revistas y me pareció una pena y un desperdicio no compartir tantos artículos buenos y noticias interesantes. De hecho, durante el 2021 ya habréis visto que algunas de mis entradas vienen precisamente de comentar artículos y cartas encontrados en estas revistas.

Luego recordé roldelos90.blogspot.com y me pareció que si a mi (y a muchos otros) nos parecían interesantes esas reseñas sobre revistas, quizá a otros les gustaría leer las mías.

Hay otras ideas que me rondan, como una revisión de algunos módulos y suplementos, pero no sé cómo lo afrontaré. Es difícil por ejemplo hacer una crítica de un módulo sin caer en el spoiler.

Entre col y col, espero poder tener unos minutos para compartir alguna entrada breve sobre algo que haya visto por ahi, o algún recuerdo, o algún pensamiento sobre estos mundos del rol. Las titularé "ráfagas" o algo similar... eso da una idea de cómo espero tratarlas.

Debo decir que no soy nada fan de decir lo que pretendo hacer, porque luego no se puede y da dolor de tripa ver tan expuestas las frustraciones propias, pero me parece honesto hacerlo para que sepáis qué esperar y cómo esperarlo. Este año me da que vienen curvas (más curvas) y baches (más baches). Intentaremos apretar los dientes y cumplir con lo pactado, como hacían nuestros mayores. Me pongo la soga al cuello al pronosticar una frecuencia de publicación, pero lo hago para que el posible lector sepa qué esperar. Ahí va: espero publicar una entrada cada 15 días más o menos.

Al final, es un gran placer poder escribir (ya dijimos en su día que esto es lo más parecido a uno de esos fanzines que poblaron nuestros queridos años 90 y que tanto apreciamos). La vida sigue, los problemas vienen, se van o se integran en la diaria, vamos cambiando, pero el rol (la comunidad, las reflexiones que podamos aportar, los recuerdos que podamos contar, los planes que podamos soñar) y lo friki está ahí, en lo que fuimos y lo que somos. Cómo no vamos a escribir sobre el tema.

Vamos a ver qué logramos hacer este 2022.

Gracias por leerme.

El Rol viejuno vive, la lucha sigue.

Y... así estábamos hace casi exactamente 30 años...


(*) Y sí... la entrada la empecé a escribir el 5 de enero, pero no la he "podido" publicar hasta ahora... he preferido dejarla así como "testimonio" de cómo se van gestando estas cosas.

2 comentarios:

Edmund dijo...

Hola Raúl,

Me alegra mucho poder leer una nueva entrada tuya. Espero con interés los artículos sobre revistas y juegos antiguos de rol que tan buenos recuerdos me traen, y que muchas veces me hacen también descubrir cosas que en su día pasé por alto o curiosidades que no llegué a conocer.

En aquellos tiempos o te comprabas el libro/revista y te lo leías, o conocías a alguien que jugase a tal juego y te contase... no quedaba otra! XD

Los artículos de rol-retro son muy interesantes. Hay hasta una revista en papel de consolas y juegos antiguos Retro Gamer, en rol no creo que llegué a pasar, pero para eso están los blogs y la gente en internet que puede aportar su granito de arena como bien dices.

¡Mucho ánimo y todo lo mejor para este 2022!

Cabeza de Plomo dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Edmund.

Me alegra ver que somos muchos los que disfrutamos de estos juegos y revistas antiguas y que seguimos disfrutando de ellos. Como bien dices, siempre se puede descubrir algo que se nos pasó por alto en su día o que ahora nos resulta más interesante. Espero que las próximas entradas sean de vuestro agrado. Voy a comenzar reseñando un número de la Dragon en inglés, de 1991, que es cuando más o menos aterricé yo en el rol.

Gracias por la mención a Retro Gamer. Buscaré si puedo encontrarla.

¡Te deseo también a ti lo mejor para el 2022!

Nos seguimos leyendo
R. Cabeza de Plomo