jueves, 10 de marzo de 2022

Kommunikado 03/22

Saludos a todxs lxs fieles.

Llega con un vergonzoso retraso este Kommunikado. Podríamos dar cuenta de los motivos, pero ya os imagináis que son los mismos que encontramos todos.

También se pasó febrero sin artículo nuevo. Vamos a intentar que marzo sea distinto, aunque ya es día 10.

Entrando en materia, durante febrero hubo algún movimiento rolero o pseudo rolero del que paso a dar cuenta, que para eso están estos Kommunikados.

En primer lugar, os cuento algunas noticias o ideas surgidas durante febrero.

1. Descubrimiento casual en un kiosko de que existe una colección de Warhammer 40.000. Hay que reconocerles el mérito a los de Games Workshop (o quien lleve estos juegos ahora). Que consigan que su producto llegue al kiosko, con lo que eso significa a efectos de captación de nuevos jugadores, es encomiable.

Reconozco que caí y por un precio irrisorio me llevé el primer fascículo, que incluye una miniatura, unos dados, un medidor de distancia y alguna cosa chula más. Cosas que en última instancia puedes aprovechar para otros juegos.

2. Por otra parte, volvió a sucederme eso que voy a llamar “blog crawling” y sobre lo que merecería la pena escribir alguna vez, de verdad. Me refiero a buscar algo sobre tu juego favorito en el momento. Descubres un blog que comenta algo sobre el juego. Lees los comentarios. Abres los perfiles de los que comentan. Encuentras enlaces a sus propios blogs… y se repite el proceso. Me sigue pasmando lo que se descubre: hay como una red infinita de blogs y más blogs. Y muchos, siguen en activo y son buenísimos. Si no hay vida para leer todo lo que tenemos en las estanterías (no ya para jugarlo), es que tampoco hay vida para explorar estas infinitas redes. Te sientes como un explorador en las selvas del Yucatán. En fin. A pesar de lo dicho, intentaré dar cuenta de algunos de mis descubrimientos. Y ojo: eso me recuerda que de igual forma que en la selva (o en el dungeon) más te vale ir haciendo un mapa para no perderte, aquí ocurre lo mismo: conviene ir apuntando enlaces en algún sitio, y puede que hasta el paso que te llevó de un blog a otro.

De cara a marzo y meses venideros, os cuento mis intenciones.

Sigo con la idea, evidentemente, de escribir entradas variadas, que podrán ser sobre libros, revistas y juegos, experiencias, recuerdos, planes o reflexiones. También me gustaría escribir sobre “consejos” (que ahora parece que está de moda, porque los llaman “tips”, pero siempre se han escrito consejos.

Sobre esto tengo un par de juegos (más de un par) que me gustaría reseñar… el problema es que antes estaría bien leerlos… y ya sabéis lo voluminosos que son nuestros libros.

También sigo queriendo hablar de experiencias, recuerdos y similares. El problema con esto es que si me pongo a narrarlas sin más, el resultado final puede quedar bastante inconexo. Es decir, mañana puede que me apetezca hablar de Pendragon, pasado mañana una reflexión al releer un módulo de Star Wars en una vieja revista… y os vais a encontrar una mezcla de entradas cada una de un tema y sobre las que no hay continuidad; esto me pasó ya el año pasado, en que me dio por hablar de Traveller (habilidades) y BattleTech. Quizá sea buena idea reservar estas ideas para una “sección” fija mensual en el blog. Del mismo modo que estos Communikados que estáis leyendo son una especie de resumen de “estado” del blog (cómo ha ido y a dónde va, planes, etc), habría otros artículo (con título por determinar) que podría llamarse “la batallita del mes” o algo así. Exploraremos esa idea.

No quisiera terminar sin mencionar que vuelven a celebrarse jornadas y encuentros, en los que os animo a participar. Quién sabe, igual coincidimos en alguno.

Sin más, pidiendoos disculpas por el retraso y la brevedad de esta entrada, se despide vuestra

La Redacción 

(CdP)

PS. Prometemos que habrá contenidos pronto.

2 comentarios:

PezGrande dijo...

El término crawling es muy acertado. y tb me encanta "Te sientes como un explorador en las selvas del Yucatán"
a veces da vértigo y recelo.

Cabeza de Plomo dijo...

Totalmente, Pez Grande! Gracias por comentar.