domingo, 28 de agosto de 2016

RPGaDAY 2016: Pregunta 28

Pregunta 28. ¿Qué película o libro te sorprendería que un amigo no conociera?

A estas alturas, Tolkien. Curiosamente, hay mucha gente que no ha leído "El Señor de los Anillos". Yo mismo lo leí muy tarde en comparación con mis amigos; casi cuando estrenaron las películas. Reconozco que esto que a mi me parece sorprendente les pasará a otros más jóvenes cuando se enteran de que no he leído ni visto nada de Juego de Tronos. Bueno, vi el primer episodio de la serie y me pareció que había demasiada violencia gratuita. Lo siento, soy así. Me gustó la dimensión épica que parecía tener el tema de batallas y ejércitos. Muy realista; pero no me convenció.

Como respuesta a esta pregunta, en el fondo creo que mis gustos literarios son un poco raros así que no soy nadie para juzgar lo que leen otros.


2 comentarios:

PezGrande dijo...

A mi me sorprende no poder haber leído el Quijote y no sé por qué me sorprende que otros no lo hayan leído.

Cabeza de Plomo dijo...

Razón tienes. Yo el Quijote lo leí hace muuuchos años (décadas) y no recuerdo más que los eventos más destacados en la tele y el folklore. Hace poco han hecho una reedición adaptando el texto al español actual y puede ser buena excusa para releerlo. El castellano de Cervantes tiene su encanto, belleza y fuerza, y es historia del lenguaje, pero para entenderlo tienes que estar leyendo continuamente notas al pie o te pierdes un montón del significado.

Gracias por comentar, como siempre!